Datos Top EN

+51 982 401600

  • Español
  • English

Camino Inca 4 Días

Esta hermosa caminata por la ruta de los Incas que tiene una duración de 3 dias, combina paisajes montañosos, bosques nubosos y subtropicales. A todas estas maravillas naturales se suman construcciones Incas que son dignas de visitar. El dia 4 visitaremos Machupicchu, el arte arquitectónico armoniza perfectamente con el entorno natural. El tour incluye alimentación, carpas compartidas, guía profesional, entrada a Machupicchu y tickets de tren de retorno.

IMPORTANTE: Si desea incluir la visita a la montaña de Huayna Picchu o MachupicchuCLICK PARA MAS INFORMACION.

Itinerario

Empezamos programando un Pre-trek briefing o charla de orientación para el Camino Inca 1 o 2 días antes de su caminata. Puede aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas y hacer cualquier preparación final.

Día 1: Cusco – Ruta en el Km 82 – Ayapata

¡Lo recogeremos en su hotel en Cusco a las 5:30 AM! ¡El viaje hasta el sendero en el kilómetro 82 es hermoso!

Después de conducir un adicional de 45 minutos llegaremos a la ciudad de Ollantaytambo. Esta ciudad es un excelente lugar para conseguir el desayuno y comprar cualquier último minuto suministros

Seguimos el recorrido para viajar los últimos 45 minutos y llegar al sendero en el kilómetro 82. En este punto pasaremos por el punto de control y comenzaremos nuestra caminata por el Camino Inca.

La caminata comienza con 2 ½ horas de terreno relativamente plano hasta llegar al sitio Inca de Wilkaraqay. Desde este lugar tendremos unas vistas espectaculares del sitio arqueológico Llactapata (2.750 m), que era un punto de control en el sendero Inca de Machu Picchu. En este punto vamos a repasar la historia de este sitio, así como tener una visión general de la historia del Camino Inca.

De vuelta en el camino haremos una caminata de 2 horas hasta llegar a Hatunchaca (2.598 m / 8,525 ft) donde almorzaremos. Esta será su primera comida de nuestro chef increíble y le dará una idea de la comida fantástica que puede esperar con interés el resto de la caminata!

Después del almuerzo haremos una caminata de 2 horas y media hasta llegar a nuestro campamento en Ayapata (3.300 m). Este campamento está un poco más lejos a lo largo del Camino Inca que el tradicional campamento nocturno de Wayllabamba. Esto es bueno porque es más tranquilo. Aprovecharemos esta característica del campamento para disfrutar de las estrellas y la belleza de la tarde en el sendero Inca en serenidad.

Tiempo aproximado de caminata: 7 horas

Dificultad: Moderado

Día 2: Ayapata –  Pacaymayu – Chaquicocha

¡Después de un delicioso desayuno comenzaremos nuestra caminata hacia el famoso Pase de la Mujer Muerta! Durante las dos primeras horas estaremos en el bosque nublado. Pasaremos por varias biozonas incluyendo la sierra baja y la puna alta. Hay muchas oportunidades de ver una variedad de plantas y aves y si tenemos suerte, también podemos ver ciervos de cola blanca.

Después de esta caminata de dos horas llegamos a Llulluchapampa (3.800 m). Este es un pequeño campamento y es la última ubicación absoluta en el camino para comprar suministros. Después de un descanso de 15 minutos seguiremos en el camino.

La porción del sendero que conduce al Paso de la Mujer Muerta en Warmiwañusca (4.215 m) dura dos horas y te lleva a través de hermosas montañas y las praderas de los Andes altos. Nos detendremos en lo alto de este paseo para admirar la majestuosidad del punto más alto del Camino Inca.

Luego descenderemos al campamento de Pacaymayu para almorzar. Después del almuerzo ascenderemos 45 minutos hacia el sitio Inca de Runcuraccay. Vamos a recorrer esta ruina y luego continuar cuesta arriba por una hora adicional al paso de Runcuraccay (3.950 m / 12.959 pies).

Después de un descenso de 90 minutos llegaremos al sitio Inca de Sayacmarca (3.657 m). ¡En este lugar tendremos la oportunidad de ver una de las más increíbles puestas de sol del valle de Aobamba!

Desde aquí es de 25 minutos a nuestro campamento para la noche en Chaquicocha (3.600 m / 11.800 pies). Hemos elegido este campamento para la noche en vez de la noche tradicional 2 campings en Pacaymayu por razones similares a por qué elegir Ayapata en la noche 1. ¡Es menos concurrido y nos permitirá un encuentro más tranquilo con la naturaleza!

Tiempo aproximado de caminata: 8-9 horas

Día 3: Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna

Después de otro fantástico desayuno haremos una caminata de dos horas hasta llegar a Phuyupatamarca (3.680 m). Desde este lugar tendremos unas vistas impresionantes de Aguas Calientes, Machu Picchu Mountain, y Huayna Picchu montaña. También realizaremos una visita guiada al sitio Inca de Phuyupatamarca.

¡Ahora es hora de dirigirse a la selva tropical! Caminaremos cuesta abajo por 2 ½ horas hasta llegar a nuestro campamento. Durante este tramo del sendero visitaremos Inti Pata. ¡Muchas personas sienten que las fotos más bellas de todo el camino inca pueden ser tomadas de esta ubicación! Después de Inti Pata es un adicional de 30 minutos a nuestro camping en Wiñay Wayna (2.680 m / 8.792 pies). Cuando lleguemos al campamento almorzaremos. Después de relajarse por un corto tiempo visitaremos el sitio arqueológico que lleva el mismo nombre que el campamento.

Wiñay Wayna es el sitio arqueológico más grande y hermoso del Camino Inca y significa siempre joven en quechua. Somos una de las pocas empresas que ofrecen una visita guiada a Wiñay Wayna.

Tiempo aproximado de caminata: 6 horas

Día 4: Wiñay Wayna – Puerta del Sol – Machu Picchu – Cusco

Nos levantaremos muy temprano para completar el tramo final del Camino Inca, que nos lleva a Inti Punku o la Puerta del Sol, la entrada principal de la ciudad de Machu Picchu. El sendero es bastante fácil y después de una hora llegaremos a Inti Punku (2.400 m), un lugar impresionante para observar la ciudadela de Machu Picchu y el amanecer en los Andes.

Desde Inti Punku es una caminata adicional de 40 minutos de descenso a la ciudadela de Machu Picchu. Luego habrá un breve descanso antes de iniciar nuestro recorrido por Machu Picchu. La gira durará dos horas. Si usted ha elegido escalar montaña de Huayna Picchu usted debe seleccionar el punto de tiempo de 10 AM.

Cuando termine de explorar la extraordinaria ciudad de Machu Picchu viajará a Aguas Calientes en autobús. A continuación, tomar el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo donde nuestro transporte estará esperando para transportar de vuelta a su hotel en Cusco. La hora de llegada en Cusco depende de la hora de su billete de tren.

 

Incluye

Recomendaciones

Precios