Datos Top EN

+51 982 401600

  • Español
  • English

QOSQO (en la lengua quechua) es la capital del Imperio Inca. Es una de las ciudades más impresionantes de todas las ciudades peruanas por su historia y notable mezcla de arquitectura Inca, colonial y española, junto con la belleza de su terreno y la calidez de su gente.

En Cusco hay básicamente dos estaciones, una lluviosa y otra seca, aunque es importante mencionar que el clima es cambiante. La estación lluviosa es desde diciembre hasta febrero. La estación de secas es de marzo a noviembre con días soleados y noches frías. La temperatura promedio es de 13°C y 15°C

La vida nocturna en Cusco es animada, con una gran variedad de clubs y bares. Ubicados en alrededores de la plaza de Armas. Cusco es una ciudad segura, pero es importante estar siempre vigilante.


Consejos para su llegada a Cusco

CONSEJOS PARA SU LLEGADA A CUSCO

Debido a la altitud sólo debe comer alimentos ligeros para su primera comida. Sopas de verduras nada demasiado pesado y sin alcohol. Usted debe asegurarse de descansar por lo menos 1 y media a 2 horas a la llegada de lo contrario la altitud le afecta más y esto es por lo general con un poco de malestar estomacal y dolores de cabeza. Pueden degustar de un mate de coca, infusiones calientes a la llegada e ir y descansar.

CUIDADO DE LA SALUD

Se recomienda encarecidamente a los viajeros internacionales que tomen un seguro de salud completo y deben estar preparados para pagar por adelantado los servicios médicos.

Nota: Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros que visitan áreas de selva por debajo de 2.300 m.s.n.m., tales como los viajeros de Puerto Maldonado. Si sólo visitas Cusco y Machu Picchu no requieren una vacuna.


Las rutas Incas que debes visitar

LAS RUTAS INCAS QUE DEBES VISITAR

Desde la ciudad de Cusco hay una variedad de rutas que usted puede tomar a ir a Machu Picchu. Te invitamos que visites nuestros tours en el área de TURISMO RESPONSABLE y te enteres sobre nuestra temática de trabajo.

Las rutas a Machu Picchu son:

  • En tren vía el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu Tour de día completo.
  • Tour del Camino Inca: 4 días / 3 noches.
  • Tour del Camino Inca corto 2 días / 1 noches
  • Salkantay Trek: 5 días / 4 noches.
  • Salkantay Trek: 4 días / 3 noches.
  • Lares Trek: 4 días / 3 noches.


Montañas de Machu Picchu

MACHUPICCHU Y HUAYNAPICCHU: MONTAÑAS DE MACHUPICCHU

¡Excursiones extras y cosas que hacer en Machu Picchu después de la visita guiada!

Disfrute de la ubicación estratégica de la Ciudadela Inca de Machu Picchu y el cañón exuberante que rodea desde los puntos de vista de ángulo diferente como: La Montaña de Huayna Picchu, la montaña Machu Picchu, La montaña Putukusi, Puerta del Sol y Llactapata.

Aquellos que están haciendo el Camino Inca verán Machu Picchu por primera vez desde la Puerta del Sol, que es uno de los puntos destacados de por qué la gente está escogiendo el Camino del Camino Inca. Aquellos que hacen las caminatas Alternativas llegan a Aguas Calientes, se quedan una noche en un hotel y toman el bus a Machu Picchu a las 5:30 am para disfrutar del amanecer.

Por favor, eche un vistazo a las excursiones opcionales y cosas que hacer en Machu Picchu, a continuación:

HUAYNA PICCHU MONTAÑA

Huayna Picchu que traducido de la lengua quechua significa Montaña Joven se encuentra a 2.667 m.s.n.m. Huayna Picchu es bien conocido por ser parte de la gran mayoría de las fotos panorámicas de Machu Picchu. En el Huayna Picchu podrá observar algunos sitios arqueológicos, incluyendo el Templo de la Luna construido en una cueva natural. En la cima de Huayna Picchu hay pequeñas terrazas y algunos edificios que formaban parte de un observatorio astronómico y es un punto de custodia de la ciudadela.

No recomendado para personas que sufren de vértigo. Una gran experiencia, la vista es panorámica desde la cima y será una gran experiencia.

¿ESTÁN LIMITADOS LOS BILLETES DE ENTRADA?

¡Sí! Está limitado a 400 entradas al día dividido en 2 horarios, por lo que tendrá que planificar temprano para reservar la caminata extra. Por lo menos 2 a 3 meses de antelación. Compraremos el permiso para usted con su caminata si los boletos de entrada están disponibles.

¿CUÁNTO TARDA?

Horarios para el senderismo hasta Huayna Picchu:

Primer horario: 7:00am- 8:00am

Segundo horario: 10:00am – 11:00am

El tiempo de subida y bajada toma entre 3 horas, dependiendo del ritmo al que vaya cada persona.

PRECIOS

El precio de Huayna Picchu depende de qué tour ha elegido:

El precio regular es de: Entrada a Machupicchu + Huaynapicchu montaña: US $ 70:00 por persona.

En caso estas realizando el Camino Inca, el costo de entrada es el doble ya que se compran 2 entradas y la montaña.

¿POR QUÉ HUAYNAPICCHU CUESTA MÁS CON EL CAMINO INCA?

Cuando compramos el permiso para la caminata del Camino Inca, tenemos que comprar una entrada de Machu Picchu con ella. El gobierno sólo vende los permisos del Camino Inca como un boleto combinado con la entrada de Machu Picchu. No nos permite agregar en la entrada Huaynapicchu con el permiso combinado.

Para que nuestros caminantes del Camino Inca escalen Huaynapicchu, tenemos que comprar otro boleto de entrada a Machu Picchu combinado con el boleto Huaynapicchu. No es posible comprar sólo un billete de Huaynapicchu por sí mismo.

Las caminatas de Salkantay y Lares (alternativas) no necesitan un permiso de Camino Inca, por lo tanto podemos comprar una entrada de Machu Picchu combinada con la entrada de Huaynapicchu juntos. Por lo tanto, es menos costoso.

MACHU PICCHU MONTAÑA

Machu Picchu montaña se levanta más de 652m / 2.139 pies sobre la ciudad sagrada de Machu Picchu y se encuentra a 3.082 metros sobre el nivel del mar. Ofrece unas impresionantes vistas de Machu Picchu, una singularidad como ningún otro lugar en el mundo. Está sentado en la base de la ciudad Inca de Machu Picchu. La cima de la montaña de Machu Picchu fue utilizada por los sacerdotes Inca para realizar rituales en fechas especiales y es un lugar de culto al Apu Salkantay.

¿ESTÁN LIMITADOS LOS BILLETES DE ENTRADA?

Sí. Al igual que la montaña de Huaynapicchu tiene un número de entradas limitadas. Siendo esta montaña menos popular, casi siempre se encuentra disponibilidad, pero no olvide realizar las reservas con anticipación ya que en temporada alta las visitas se incrementan.

¿CUÁNTO TARDA?

El tiempo de subida depende de la condición física del individuo, y puede variar de 2-3 horas (ida y vuelta). Desde la parte superior se puede admirar el impresionante cañón formado por la ladera del Vilcanota, con montañas verdes, por un lado, y por el otro, las montañas de la Cordillera Vilca bamba, la cumbre nevada de Salkantay (6.271 m) entre otras. Conglomerado que forma el hábitat de especies como el oso de anteojos, el gallo de la roca (en peligro de extinción) y otra fauna.

El ascenso a la Montaña Machu Picchu se considera un moderado en dificultad, no para ser una caminata desafiante. Se requiere, una condición física aceptable.

Horarios de entrada a Machu Picchu Montaña:

Primer horario: de 7:00 a 8:00 am

Segundo horario: de 9:00 -10:00am.

PRECIOS:

El precio de Machupicchu montaña depende de qué tour ha elegido:

El precio regular es de: Entrada a Machupicchu + Machupicchu montaña: US $ 70:00 por persona.

En caso estas realizando el Camino Inca, el costo de entrada es el doble ya que se compran 2 entradas y la montaña.


Boleto Turístico

EL BOLETO TURÍSTICO.

El boleto turístico de Cusco: Entradas para los Centros arqueológicos y otros sitios de interés de Cusco.

Al viajar a Cusco hay muchos de sitios para visitar, incluyendo centros arqueológicos, museos, espectáculos culturales, y mucho más. Para visitarlos es necesario un ticket turístico de ingreso.

Obtener Boleto turístico es fácil, ya que se puede comprar en la entrada del sitio que está visitando, pero la pregunta difícil es: ¿Qué billete de turista debe obtener? Si está planeando su viaje a Cusco es importante que sepa estos detalles y elegir cual es la mejor opción para su viaje.

Hay un BOLETO TURÍSTICO COMPLETO que incluye la visita a 14 sitios lugares y es válido por 10 días. Este boleto cuesta 130.00 soles PEN (alrededor de $ 45.00 USD) para adultos y 70.00 soles PEN (alrededor de $ 25.00 USD) para niños menores desde los 10 años hasta los 17 años y estudiantes desde los 18 hasta los 25 años (Presentando el carnet vigente de ISIC o de estudiante).

Con este boleto, podrá visitar algunos de los circuitos incluidos en el City tour (a excepción de la Catedral del Cusco y el Qoricancha). El valle sur (a excepción de la iglesia de Andahuaylillas). El valle sagrado (a excepción de Maras). Los lugares incluidos son los siguientes:

  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • Qenko
  • Tambomachay
  • Pukapukara
  • Museo de sitio del Qoricancha
  • Museo Histórico Regional
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Monumento a Pachacuteq
  • Parque Arqueológico de Pikillacta
  • Parque Arqueológico de Tipón
  • Parque Arqueológico de Moray
  • Parque Arqueológico de Ollantaytambo
  • Parque Arqueológico de Chinchero
  • Parque Arqueológico de Pisac

Si usted está planeando visitar muchos o la mayoría de los sitios enumerados aquí, es mejor comprar este boleto completo. Tenga en cuenta que algunos lugares importantes en la ciudad de Cusco y la región tienen sus propios boletos y por lo tanto no están incluidos en el boleto completo. Por ejemplo, un sitio importante que muchas personas visitan en la ciudad es la Catedral. La Catedral tiene su propio boleto de entrada que cuesta 25 soles peruanos (alrededor de $ 8.50 USD) por persona. Además, es un poco confuso, pero el billete turístico sólo incluye el Museo de la Qoricancha, y no el sitio real de Qoricancha. Para entrar en el Qoricancha, que es conocido como el Templo del Sol, el precio es de 15 soles peruanos (alrededor de $ 5.00 USD) por persona. Otro lugar que tiene su propio boleto de entrada es el Salar de Maras, el precio es de 7 soles peruanos (alrededor de $ 2.50 USD) por persona.

Además del boleto turístico completo, hay también 3 boletos turísticos parciales que son más comprables puesto que incluyen menos sitios. Todas estas opciones de boleto turístico parcial cuestan 70 soles peruanos (alrededor de $ 25 USD).

El billete turístico parcial del Circuito 1 es válido por 1 día para aquellos que sólo quieren realizar el city tour, incluye estos sitios:

  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • Qenko
  • Tambomachay
  • Pukapukara

El billete turístico parcial del Circuito 2 es válido por 2 días e incluye museos y sitios de la ciudad, incluye estos sitios:

  • Museo de Sitio de Qoricancha
  • Museo Histórico Regional
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Monumento a Pachacuteq
  • Parque Arqueológico de Pikillacta
  • Parque Arqueológico de Tipón

El billete turístico parcial del Circuito 3 es válido por 1 día para aquellos que sólo quieren realizar el valle sagrado, incluye estos sitios:

  • Parque Arqueológico de Moray
  • Parque Arqueológico de Ollantaytambo
  • Parque Arqueológico de Chinchero
  • Parque Arqueológico de Pisac


Datos Estadisticos

Cusco fue la capital Inca del Tawantinsuyo hasta la llegada de los Españoles y en 1983 fue declarada patrimonio histórico de la humanidad.

Existen cerca de 90 microclimas en Perú, esto lo convierte en uno de los países más biodiversos del mundo.

La papa es de origen peruano y se cultivan más de 3000 variedades diferentes

La gastronomía peruana es de las más diversas del mundo, contabilizados cerca de 500 platos típicos.

Donaciones

Reservando nuestros tours estaras donando el 5% a proyectos sociales

Ver más