Datos Top EN

+51 982 401600

  • Español
  • English


Información general de Perú

Perú es un país impresionante, perfecto para vivir experiencias Interculturales conociendo a su gente, costumbres, gastronomía y por supuesto Cusco: Capital del Imperio de los Inca y Machu Picchu.

El territorio peruano cubre 1.285.216 km2 (496.225 millas cuadradas).

Limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, sureste Bolivia y Chile al sur, y el Océano Pacífico al oeste.

  • Población: Aproximadamente 30 millones de personas.
  • Capital: Lima
  • Idioma oficial: español y quechua.
  • Moneda: Sol.
  • Tiempo: GMT – 5
  • Electricidad: 220 voltios CA, 60Hz.

La llegada a Perú

Perú tiene como primera parada la Ciudad de Lima, Capital del Perú y Capital Gastronómica de América Latina. Para llegar a Cusco existen 2 opciones: la primera opción es tomar un vuelo de 1 hora de duración aproximadamente, la segunda opción es tomar un bus con una duración de 20 horas aproximadamente.

El aeropuerto de Cusco Alejandro Velasco Astete está ubicado a 5 kilómetros del Centro Histórico, en cambio la empresa de bus tiene sus propios terminales por lo cual recomendamos brindar la información necesaria para coordinar los recojos.

El clima del Perú tiene dos estaciones principales: húmedo y seco. El clima varía según la región en todo el país. Perú tiene 24 departamentos que tienen diferentes climas y tiene tres regiones naturales: La Costa (áreas cercanas al océano), Andes (montañas) y Amazonia (selva).

GASTRONOMIA

Cada una de los departamentos tiene sus propias tradiciones y gastronomía, mencionamos los platos más representativos:

  • CEVICHE: Un plato compuesto de pescados cocinados por los ácidos naturales en el jugo de limón, acompañado de cebolla, camote, lechuga. Hay muchas variedades de ceviche en todo el Perú.
  • CUY: La carne de cuy es un alimento rico en proteínas, bajo en grasas y colesterol. Cusco sería el lugar perfecto para probar cuy en sus variedades: Cuy al horno, Cuy Chactado y Cuy al palo.
  • LOMO SALTADO: Es un plato fusión que mezcla elementos de la comida china con la comida peruana. Está compuesto de carne salteada, tomate y cebolla, se acompaña con arroz y papas fritas.
  • CAUSA: Es un plato a base de papa amarilla, ají amarillo y condimentos. Existen muchas variedades del relleno con verduras, mariscos o pollo.
  • PISCO SOUR: La bebida nacional del Perú, que es un cóctel compuesto de pisco sour y jugo de limón.
  • CHICHA MORADA: La bebida tradicional en Perú, consiste en hervir el maíz morado junto con piña, canela y clavo.

REQUISITOS DE VISADO

Esté preparado antes de su salida para asegurarse de tener la experiencia más memorable en el extranjero.

Los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea no necesitan visa para visitar el Perú. Sin embargo, todos los viajeros deben tener un pasaporte válido por lo menos 6 meses después de entrar en el país.

LA MONEDA

La moneda que se usa en Perú es: El sol (PEN, símbolo S/.) Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10. Las monedas están en denominaciones de 5, 2 y 1 y a su vez se subdivide en 50, 20, 10, 5 y 1 céntimos.

Nota: Dólares estadounidenses también están en uso y aceptado para el pago en particular en las zonas turísticas. Si bien es intercambiable, recomendamos tener moneda local (Soles) en pequeñas denominaciones para pagar los autobuses, taxis y mercancías.

Cambio de divisas

Los dólares estadounidenses pueden ser intercambiados en bancos, casas de cambio u hoteles (aunque los billetes muy viejos, rotos o dañados generalmente son rechazados). El tipo de cambio varía diariamente, de acuerdo al tipo de moneda. No se recomienda cambiar el dinero de los vendedores ambulantes.

Tarjetas de crédito / débito y cajeros automáticos

El uso de tarjetas de crédito se acepta en la mayoría de las ciudades turísticas, Visa y MasterCard son los más aceptados. No olvide consultar antes de realizar una compra.

Los cajeros automáticos se consideran como una de las mejores maneras de obtener el dinero en Perú. Cusco es una ciudad segura para utilizar su tarjeta en cualquier establecimiento.

EL SALUDO

Estrechar la mano es la forma habitual de saludo. El beso en una mejilla entre las mujeres y los hombres es común en nuestro país.

NUESTRA ECONOMÍA

La economía del Perú se ha basado tradicionalmente en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en los últimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en servicios e industrias ligeras.

La mayoría de los peruanos vive de los servicios de la explotación y exportación de los recursos naturales o de la agricultura.


¿Por qué visitar Perú?

¿PORQUE VISITAR PERÚ?

Cada lugar en la Tierra es fascinante y único, pero Perú es uno de esos países que logran estar por encima de la multitud. Este país tiene tantos tesoros naturales y culturales que han fascinado a la gente por cientos de años, y todavía los fascina hoy. Hay miles de razones para ir a este gran destino turístico, pero aquí hay 20 razones por las que debe visitar Perú:

  1. Uno de los alimentos básicos del mundo, la papa o patata es oriundo del Perú. Y somos el país que más lo produce en Latinoamérica con cerca de 3000 variedades.
  2. Perú tiene a la montaña más colorida del mundo. La montaña Vinicunca o “7 colores”, en Cusco.
  3. El puente Q´eswachaka sobre el río Apurímac en la región de Cusco, está tejido íntegramente con fibras vegetales, y es el único de este tipo en el mundo.
  4. Perú tiene al lago navegable más alto del mundo: El Lago Titicaca
  5. El Parque Nacional del Manu es la reserva de la biosfera más grande del planeta y cubre zonas de puna subtropical, yunga tropical, selva amazónica tropical y subtropical.
  6. El primer país en el mundo en variedad de peces, mariposas y orquídeas; segundo en aves; tercero en mamíferos y anfibios; cuarto en diversidad biológica; y quinto en plantas y reptiles.
  7. Perú posee 28 de los 32 tipos de climas que existen en el mundo.
  8. En los Andes del Perú, nace el río más caudaloso y largo del mundo: El río Amazonas
  9. Perú tiene a la ciudad más antigua de América y de las más antiguas del mundo: La ciudad de Caral.
  10. Perú tiene a la ciudadela de Chan Chan. Es la ciudad construida en adobe más grande de América y la segunda en el mundo.
  11. Perú alberga casi el 90% de alpacas en el mundo. También es el primer productor de fibra de alpaca.
  12. El nevado de Huascarán, es una de las montañas más grandes de América con 6768 m.s.n.m.
  13. Perú tiene al cañón más profundo del mundo: El Cañón de Cotahuasi con 6,093 metros, contando desde el río hasta la punta del cañón. Tiene casi el doble de profundidad que el gran cañón de Estados Unidos.
  14. Perú tiene al único oasis de Latinoamérica: La Huacachina
  15. Perú tiene al glaciar de Quelccaya, es el glaciar más extenso de toda la zona tropical del mundo. Con una longitud que supera los 17 km, una superficie de 44 km² y una capa de hielo de más de 200 m de espesor
  16. La gastronomía peruana es reina a nivel mundial. Cinco años consecutivos Perú fue elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo, por los “World Travel Awards”
  17. El chef peruano Virgilio Martínez, ganó el premio ‘Chef Choice Awards 2017’, por lo que ha sido reconocido por sus colegas como “el mejor chef del mundo”.
  18. La bebida peruana Pisco Sour, se vende en todo el mundo, y ha ganado numerosos premios internacionales
  19. El perro sin pelo, es una raza originaria del Perú. Es de la razas más primitivas o antiguas del mundo, sin ningún tipo de modificación o cruce de razas.
  20. En el Circuito Mágico del Agua ubicado en Lima se encuentra la pantalla de agua más grande del mundo con 95 metros de largo considerado el complejo de fuentes más grande del mundo por “Guinness World Records”.


Festividades en Perú

FESTIVIDADES COSTUMBRISTAS EN PERÚ

ENERO

AÑO NUEVO: Las reuniones familiares, fiestas en restaurantes, discotecas y demás lugares de diversión son visitados por gente que lleva el color amarillo en sus prendas (incluyendo ropa interior) para recibir el Año Nuevo. El amarillo es considerado el color de la fortuna.

FIESTAL INTERNACIONAL DE LA MARINERA: Se celebra durante la última semana de Enero en Trujillo, al norte de Perú. La marinera es una danza coreografiada sincronizada entre un hombre con un sombrero de paja y una mujer con un pañuelo.

FEBRERO

Febrero es el mes que se realiza la limpieza y mantenimiento al Camino Inca motivo por el cual se encuentra cerrado. Sin embargo, se pueden realizar las reservas con anticipación ya que los meses próximos estas disponibles.

VIRGEN DE LA CANDELARIA: Se celebra en la ciudad de Puno, La fecha es movible. Esta gran festividad es particularmente colorida, donde las celebraciones de música folklórica y danza duran dos semanas. ¿Estarías interesado en ser parte de esta gran festividad como bailarín en una de las agrupaciones más representativas? Ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales.

CARNAVAL: Se celebra en todas las ciudades del Perú. El carnaval se celebra los últimos días antes de la Cuaresma (febrero / marzo), y se celebra a menudo con semanas de luchas por el agua, el canto, el baile y los desfiles. Es especialmente popular en las tierras altas.

MARZO

FIESTA DE LA VENDIMIA: Se celebra en la ciudad de Ica, la segunda semana de marzo. Es el momento perfecto para probar piscos y vinos locales, también disfrute de música y reinas de belleza pisando las uvas.

ABRIL

La semana santa es un acontecimiento importante y feriado nacional por lo cual sugerimos reservar con anticipación.

SEMANA SANTA: Se celebra con procesiones religiosas casi diarias por todo Perú y Cusco no es la excepción. La fecha es movible. Feriado a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales

MAYO

FESTIVAL DE LAS CRUZES: Se celebra con mayor intensidad en Lima, Ica y Cusco. El 3 de mayo donde las personas llevan cruces de varios tamaños en procesiones que conducen a iglesias.

QOYLLORITTI: Se celebra en la ciudad de Cusco, la fecha es movible. Es una peregrinación de 3 horas a pie del nevado Ausangate. Nuestra organización organiza viajes a esta peregrinación, ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales.

JUNIO

CORPUS CHRISTI: Se celebra en la ciudad de Cusco, el noveno jueves después de Pascua. Esta celebración conmemora la Santa Eucaristía como el cuerpo de Cristo. Las procesiones son especialmente dramáticas y muy populares.

INTI RAYMI: Se celebra en la ciudad de Cusco, el 24 de junio. Es el espectáculo del año en Cusco y atrae a miles de visitantes. Puesta en escena escenificada en la explanada de Sacsaywaman. Este festival celebra el solsticio de invierno. Ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales

SAN PEDRO Y SAN PLABLO: Se celebra en muchas ciudades del Perú, el 29 de junio .San Pedro y San Pablo son los santos patronos de pescadores y campesinos y son honrados con procesión y fiesta.

JULIO

El mejor momento para visitar la Amazonía, ya que en este período es más seco que en casi otras épocas del año (aunque no necesariamente seco).

LA VIRGEN DEL CARMEN: Se celebra en muchas ciudades del Perú, de manera muy especial en Paucartambo, Cusco. El 16 de julio. Es una festividad con gran muestra costumbrista, arte y folclore.

FIESTAS PATRIAS: Se celebra en todas las ciudades del Perú, el 28 y 29 de julio. Es la celebración de la independencia de Perú. Feriado a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales

AGOSTO

FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA: Se celebra en todas las ciudades del Perú, en especial en Lima y Arequipa, el 30 de Agosto. Celebración religiosa donde se realiza procesiones honrar a la patrona de Perú y de las Américas.

SEPTIEMBRE

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA: Se celebra en Trujillo, durante la última semana de septiembre. Se espera desfiles de caballos, bailes y celebraciones culturales.

MISTURA: Se celebra en Lima, durante los primeros días de septiembre. Es un festival anual de gastronomía que reúne a los diferentes platos típicos de las regiones del Perú, junto con conocedores de alimentos invitados de todo el mundo para demostraciones de cocina y charlas.

OCTUBRE

SEÑOR DE LOS MILAGROS: Se celebra en Lima, El día principal de la celebración es el 18 de octubre, pero hay eventos durante todo el mes. Se trata de una gran procesión religiosa todo el mundo se viste de púrpura para buscar bendiciones y milagros. Además de disfrutar del turrón de Doña Pepa que es un postre típico de esta festividad.

NOVIEMBRE

TODOS LOS SANTOS Y DIA DE LOS MUERTOS: Se celebra en todas las ciudades del Perú, el 1 de noviembre, Feriado a nivel nacional. Esta es la primera parte de una fiesta de dos días que comienza. Las familias van a misa y luego se dirigen al cementerio para pasar tiempo con sus seres queridos, llevando flores y comida para compartir de manera simbólica.

DICIEMBRE

NAVIDAD: Se celebra en todas las ciudades del Perú, el 25 de diciembre. Feriado a nivel nacional. En el Cusco se realiza el Santurantikuy, el 24 de Diciembre. Es una feria artesanal donde podrás encontrarlos famosos nacimientos cusqueños y el niño Manuelito. Ponte en contacto con nosotros para más información y paquetes especiales.


Datos Estadisticos

Cusco fue la capital Inca del Tawantinsuyo hasta la llegada de los Españoles y en 1983 fue declarada patrimonio histórico de la humanidad.

Existen cerca de 90 microclimas en Perú, esto lo convierte en uno de los países más biodiversos del mundo.

La papa es de origen peruano y se cultivan más de 3000 variedades diferentes

La gastronomía peruana es de las más diversas del mundo, contabilizados cerca de 500 platos típicos.

Donaciones

Reservando nuestros tours estaras donando el 5% a proyectos sociales

Ver más