Datos Top EN

+51 982 401600

  • Español
  • English


Reservando mi viaje

RESERVANDO MI VIAJE

1.- ¿Tengo que reservar en línea?

Sí, nuestro sitio está diseñado para hacer la reserva tan fácil como sea posible y simple para usted. Consulte sobre nuestras modalidades de pago.

2.- ¿Cómo puedo saber qué viajes o paquetes están disponibles?

Proporcionamos los detalles de los paquetes en las descripciones de los mismos, asimismo proporcionamos una descripción detallada del tour antes y después de haber realizado la reserva, caso contrario contáctenos directamente para darle más información sobre nuestros tours.

3.- ¿El precio del tour incluye vuelos internacionales y/o nacionales?

Los precios indicados en el sitio NO incluyen vuelos internacionales ni nacionales.

Sin embargo, puede contactarnos directamente y podremos aconsejarle acerca de las aerolíneas, ofertas de viaje y otros tips.

4.- ¿Con qué antelación debo reservar?

Nuestro consejo es reservar tan pronto como le sea posible, también podemos tomar reservas de último minuto.

En el caso especial del Camino Inca y la entrada a Huaynapichu es importante realizar la reserva con un mínimo de 3 meses de anticipación ya que la entrada tiene disponibilidad limitada.

Contáctenos directamente para darle más detalles, en caso de cualquier emergencia o reserva de último minuto:

reservas@amigosdelmundo.org

Número de whatsapp: +0051 982401600.


Mi llegada a Perú

MI LLEGADA A PERÚ

1.- ¿Necesito una visa?

En el caso de ser voluntario A la entrada a Perú deberás solicitar la visa de turismo, explicando que viene a Perú de voluntaria o pasante y requiere la visa de 183 días. La visa proporcionada por las autoridades en Perú es de 30 días a 183 días como máximo.

Caso contrario obtendrá la visa de 30 días, solo si realiza tours.

Visitantes de la Unión Europea, Estados Unidos y Australia no necesitan visa. Otros países deben consultar con su embajada los requisitos de visa para Perú.

2.- Los detalles de la llegada a Cusco.

Es importante tener comunicación constante con Amigos del Mundo para así coordinar el respectivo recojo en el Aeropuerto del Cusco, la información de llegada a Perú y Cusco (aerolínea, número de vuelo, hora de llegada) deben ser proporcionadas con anticipación. Si usted llega en bus, proporcionar todos los detalles de la misma forma.

3.- ¿Qué haré si pierdo mi vuelo, hay un retraso o me cambiaron de vuelo?

En caso de que pierda su vuelo, o que el vuelo sufra algún retraso o le cambien el número de vuelo por favor comunicarse directamente con nuestros operadores:

Número de WhatsApp: +0051 982401600

Marcando desde cualquier teléfono público al 982401600

4.- ¿El recojo de llegada está incluido?

Sí, Nuestros paquetes turísticos, Voluntariados y Acomodación en Cusco incluyen recojo en la ciudad del Cusco del aeropuerto o estación de bus a la acomodación elegida. Este servicio es sin cargo adicional. Es importante mencionar que los datos de llegada deben ser proporcionados con anticipación, asimismo cambios, cancelaciones o retrasos. De esta manera podremos asistirlo y esperarlo en el lugar de llegada.

Al llegar a Cusco, uno de nuestros miembros de la organización estará esperándolo con un letrero el cual llevará la identificación de nuestra organización “AMIGOS DEL MUNDO” Da la Bienvenida a “Martha York”.

5.- Mi maleta se ha perdido ¿Qué debo hacer?

Usted debe comunicar a nuestro personal que estará esperando a recogerlo fuera de la sala de llegada sobre la situación de su maleta para que así pueda esperarlo y ayudarlo. Deberá acercarse a la ventanilla de su aerolínea y llenar los documentos que le proporcionarán. Nuestro personal estará acompañándolo.


Acomodación con Amigos del Mundo

ACOMODACIÓN CON AMIGOS DEL MUNDO

1.- ¿Qué tipos de acomodación ofrecen?

¿Buscas tener una experiencia intercultural con una familia de Cusco? Vivir con ellos, degustar sus comidas, hacer nuevos amigos, conocer las costumbres y ser parte de una familia será una experiencia que nunca olvidarás. Nuestras familias son acogedoras y felices de recibirte en sus casas, además de la experiencia te garantizamos la buena atención, cercanía al centro de la ciudad, seguridad, una habitación privada, todos los servicios y el calor de hogar de una familia Cusqueña.

¿Buscas una opción más independiente? Ofrecemos departamentos totalmente amoblados y acogedores cerca al centro de la ciudad con todos los servicios incluidos, una habitación privada, cocina, sala y comedor.

Tambien ofrecemos hostal, bed and breakfast. Consúltanos la opción que más se adecúa a ti, de esta manera encontraremos lo que más se adecua a tus necesidades.

2.- ¿Cómo son las casas y las habitaciones en Cusco?

Es importante mencionar que las casas en Cusco no cuentan con sistemas de calefacción. En cualquiera de nuestros sistemas de acomodación, se ofrecen los servicios básicos de luz, agua, ducha caliente, Wifi, televisión y teléfono. Para casas de familia y departamentos compartidos las áreas comunes a compartir son: Sala principal, comedor, cocina, baño y lavandería.

La habitación cuenta con una cama, ropero y velador. Si usted desea una habitación con 2 camas, o una cama matrimonial, por favor indique esos detalles para así informarle y mostrarle las fotos respectivas.

3.- Cómo es la alimentación en Cusco

Dependiendo del tipo de acomodación que ha elegido podremos aconsejarle que la comida en Cusco es muy saludable, diversa y agradable. Si se alojará en una casa de familia, degustará los típicos platos de Cusco, comunes por las cremas, sopas, segundos de carne, pollo, trucha, cantidad de vegetales y frutas. En el caso que usted elija el departamento privado, lo llevaremos a conocer los mercados más cercanos a su acomodación.

4.- Soy vegetariano o tengo necesidades dietéticas especiales, ¿eso es un problema?

No es un problema. Infórmelo al momento de realizar la reserva para saber de antemano y podamos informar a la familia que lo acogerá. De esa manera puede asegurarse de que será atendido de la mejor forma posible. De la misma forma al momento de realizar algún tour, informe al momento de realizar la reserva para tomar las medidas necesarias.

5.- ¿Puedo hacer y recibir llamadas del extranjero?

Para realizar llamadas al extranjero deberás comprar una tarjeta especial para llamadas al extranjero. No dudes en pedir ayuda a su familia o a nosotros, gustosos lo ayudaremos.

Para recibir llamadas del extranjero, puede brindar el teléfono de la familia o del departamento para que lo llamen desde su país sin costo alguno.

En el caso que desee realizar una llamada por internet, las casas de familia y departamentos cuentan con internet.

6.- ¿Mi familia en Cusco se encargará de lavar mi ropa?

El servicio de lavandería no está incluido. Ni en casas de familia ni en departamentos. En Cusco encontrarás lavanderías, asimismo nosotros ofrecemos el servicio de lavandería.


Voluntario con Amigos del Mundo

VOLUNTARIO CON AMIGOS DEL MUNDO

1.- ¿Por cuánto tiempo puedo trabajar como voluntario?

Los proyectos con los que trabajamos requieren un compromiso de 3 semanas como mínimo, en algunos casos aceptan la ayuda por periodos cortos como una excepción.

La idea principal de ayudar a un proyecto es permanecer por un periodo en el que se vean cambios y ayuda progresiva.

2.- ¿Quiero ser voluntario, qué pasos debo seguir?

Amigos del Mundo acepta voluntarios todo el año. Dependiendo del tiempo que se quede en Cusco, sus habilidades, conocimientos y ganas podremos asignarle un proyecto muy interesante. Tan pronto ha decidido ser voluntario contáctese con nosotros y procesaremos su solicitud. Llene el formulario en línea y adjunta su CV personal.

3.- Somos más de 2 personas interesadas en hacer voluntariado:

Amigos del Mundo es una organización caracterizada por brindar servicios personalizados, brindamos la oportunidad de participar en nuestros proyectos como persona sola, con amigos o en grupo. Todos son bienvenidos. Infórmenos las fechas de llegada, el número de personas y el área en la que están interesadas a trabajar. Nosotros organizaremos el trabajo voluntario, la acomodación en nuestras diferentes modalidades y los tours en Cusco. Recuerden que nuestros voluntarios reciben tarifas especiales en los tours.

4.- ¿Desde que edad puedo ser voluntario?

Recibimos voluntarios de todas las edades, la edad no es importante al momento de ayudar. Sin embargo, es importante contactarse con nosotros para brindar toda la información necesaria sobre los documentos que los menores de edad deben traer consigo (permisos, documentos, información.) Amigos del Mundo ofrece diferentes áreas de voluntariado en las que cada persona puede desempeñarse de la mejor forma contribuyendo con la sociedad. Todos son bienvenidos.

5.- ¿Es importante hablar español?

Podemos encontrar el proyecto ideal para ti, contáctese con nosotros y le brindaremos más detalles.

6.- ¿Por qué hacer voluntariado en Cusco?

Amigos del Mundo es una organización que te ayuda a tener una mejor perspectiva de la vida, al mismo tiempo que conoces nuevas realidades, nueva gente, nuevas amistades, sabores y costumbres es una oportunidad para viajar, conocer más sobre la cultura Inca, viajar a Machupicchu, a la Montaña del arcoíris y más. Asimismo, ganará experiencia importante para su carrera profesional y CV personal. Desarrollará habilidades como el trabajo en equipo, empatía, comunicación, supervivencia y amor por los demás.

Lo invitamos a ser parte de esta nueva modalidad de viaje:

Voluntariado + Tours en Cusco = La combinación perfecta.

7.- ¿Recibiré supervisión mientras trabaje como voluntario?

Sí, usted tendrá un supervisor a cargo en el proyecto. Asimismo, Amigos del Mundo visita constantemente los proyectos para ver los avances y logros alcanzados, nuestro coordinador de voluntarios y el equipo en general busca una satisfacción en los proyectos y con el voluntario, de manera que ambos puedan sentirse cómodos y satisfechos.

8.- ¿Puedo extender mi estadía en Cusco?

Sí, En caso necesite extender su acomodación, su programa de voluntariado o cambiar las fechas de estadía póngase en contacto con nosotros para ayudarlo a realizar el proceso.

9.- ¿Debo pagar por ser voluntario?

No, Amigos del Mundo no realiza cobros por inscripción a algún programa de voluntariado. Es importante mencionar que el trabajo como voluntario es para ayudar a un proyecto en especial. Los proyectos con los que trabajamos sufren de grandes necesidades desde infraestructura, ayuda moral, física y económica. Motivo por el cual es importante y necesario realizar una donación al proyecto para ayudar a su supervivencia. Esta donación no es económica, es material. La donación consiste en comprar cosas que el lugar pueda necesitar y es realizada directamente en el proyecto.

Asimismo, usted deberá elegir una de nuestras modalidades de acomodación de acuerdo al tiempo de estadía. Recuerde que si desea realizar algún Tour en Cusco recibirá un descuento especial por ser nuestro voluntario.


Pasantías con Amigos del Mundo

PASANTÍAS CON AMIGOS DEL MUNDO

1-. ¿Por cuánto tiempo puedo trabajar como pasante?

Los proyectos e instituciones con las que trabajamos requieren un compromiso de 4 semanas como mínimo hasta 6 o más meses. Asimismo, el tiempo depende de los requerimientos que la universidad pueda exigir al estudiante. En algunos casos se aceptan periodos cortos como una excepción, por favor consulta con nuestro coordinador sobre su caso en especial.

2.- ¿Quiero hacer mi pasantía en Cusco, qué pasos debo seguir?

Amigos del Mundo acepta pasantes todo el año. Dependiendo del tiempo que se quede en Cusco, sus habilidades, conocimientos y ganas podremos asignarle una institución u organización muy interesante. Tan pronto ha decidido ser pasante contáctese con nosotros y procesaremos su solicitud. Llene el formulario en línea y adjunte su CV personal.

3.- Somos más de 2 personas interesadas en ser pasantes:

Amigos del Mundo es una organización caracterizada por brindar servicios personalizados, brindamos la oportunidad de trabajar y realizar pasantías en diferentes organizaciones e instituciones como persona sola, con amigos o en grupo. Todos son bienvenidos. Infórmenos las fechas de llegada, el número de personas y el área en la que están interesadas a trabajar. Nosotros organizaremos la pasantía, la acomodación en nuestras diferentes modalidades y los tours en Cusco. Recuerden que nuestros pasantes reciben tarifas especiales en los tours y en acomodación por largas estadías (modalidad departamento compartido.)

4.- ¿Es importante hablar español?

Es importante mencionar que, para realizar una pasantía en Cusco, el manejo del idioma español, en un nivel básico como mínimo es importante. De todas formas, te ayudaremos a encontrar un proyecto ideal para ti. Por favor contáctese con nosotros y le brindaremos más detalles.

5.- ¿Por qué elegir Cusco para mi pasantía?

Amigos del Mundo es una organización que te ayudará a elegir la mejor posición de pasantías en Cusco, dependiendo del área en la que desees trabajar. Nuestros convenios exclusivos te ayudarán a desarrollar diferentes habilidades al mismo tiempo que conocerás nuevas realidades, nueva gente, nuevas amistades, sabores y costumbres. Conocerás de una manera más profunda la sociedad cusqueña y es una oportunidad para viajar, conocerás más sobre la cultura Inca, viajarás a Machupicchu, a la Montaña del arcoíris y a todos los atractivos que se encuentran en Cusco.

Realizar tu pasantía en Cusco será una experiencia única que no debes dejar pasar.

6.- ¿Recibiré supervisión durante mi pasantía?

Sí, usted tendrá un supervisor a cargo en la institución. Asimismo, Amigos del Mundo visita constantemente las instituciones para ver los avances y logros alcanzados, nuestro coordinador de pasantías y el equipo en general busca una satisfacción en las instituciones y con el pasante, de manera que ambos puedan sentirse cómodos y satisfechos.

7.- ¿Puedo extender mi estadía en Cusco?

Sí, En caso necesite extender su acomodación, su programa de pasantía o cambiar las fechas de estadía póngase en contacto con nosotros para ayudarlo a realizar el proceso.

8.- ¿Debo pagar para realizar mi pasantía?

No, Amigos del Mundo no realiza cobros por inscripción a ningún programa de pasantía. Es importante mencionar que el trabajo como pasante deberá ser realizado con responsabilidad y compromiso. Ambas partes se encuentran comprometidas con el intercambio cultural, intercambio de conocimientos y habilidades, motivo por el cual, dependiendo del área a elegir deberá presentar un proyecto final. Para más información por favor contáctese y lo informaremos con más detalles.

Asimismo, usted deberá elegir una de nuestras modalidades de acomodación de acuerdo al tiempo de estadía. Recuerde que si desea realizar algún Tour en Cusco recibirá un descuento especial por ser nuestro pasante. Descuentos especiales en nuestra acomodación por largas estadías (modalidad de departamento compartido)


Tours Amigos del Mundo

TOURS CON AMIGOS DEL MUNDO

1.- ¿Cuánto tiempo libre hay en cada tour?

Todos nuestros viajes son una combinación de actividades organizadas y tiempo libre. El tiempo libre varia de acuerdo al tour que tome.

2.- ¿Cómo será la comida?

Cusco se caracteriza por tener una buena gastronomía, muy especial y única. En el caso de dietas especiales, alergias u otras recomendaciones, no olvide mencionarlo al momento de realizar la reserva. De esa manera puede asegurarse de que será atendido de la mejor forma posible.

3.- ¿Qué tipo de transporte utilizamos?

Utilizamos vehículos de transporte turístico.


Consejos de dinero

CONSEJOS DE DINERO

1.- ¿Qué está incluido en el costo del viaje?

Traslado de recojo del aeropuerto, modalidad de alojamiento, excursiones, alimentación dependiendo el tipo de tour, una guía bilingüe experimentada, 24 horas de apoyo de emergencia, guías locales y especialistas cuando sea necesario, equipos de calidad en los tours, Seguimiento en el desarrollo de sus voluntariados o pasantías. Por la misma razón que ofrecemos paquetes y servicios personalizados, los servicios pueden variar de persona a persona. Por favor consulta en interno de acuerdo al paquete que estás pensando tomar con nosotros.

2.- ¿Cuánto dinero gastaré?

Amigos del Mundo le brindará la información necesaria que necesita saber sobre el costo de vida en Cusco para que de acuerdo al tiempo de estadía usted pueda tomar sus propias precauciones. Asimismo, los voluntarios con nuestra organización reciben precios especiales para los tours en Cusco.

3.- ¿Cuál es la mejor manera de tomar dinero conmigo?

Recomendamos una combinación de dinero en efectivo, una tarjeta de cajero automático y tal vez una tarjeta de crédito como copia de seguridad. Los cheques de viajero son una manera segura de llevar dinero; Sin embargo, en algunos lugares puede ser difícil para cambiarlos. Como regla general, los dólares americanos son aceptados en todo el mundo, pero asegúrese de que tiene billetes de denominación pequeña, y que se encuentran en buen estado de conservación, ya que esto puede afectar su capacidad para cambiarlos. Y recuerde consultar con su banco sobre el uso de sus tarjetas en el extranjero.

4.- ¿Tengo que dar propina a la guía local?

Su guía de viaje ha trabajado mucho para asegurarse de que tenga una gran experiencia de viaje en Perú, si desea dar una propina será muy bien aceptada. (aunque no es obligatoria)

5.- ¿Puedo traer regalos para la gente?

Si desea traer regalos para la gente local por favor asegúrese de que sean útiles, le instamos a distribuir regalos de una manera organizada y responsable ya sea a través de nuestra organización Amigos del Mundo o realizarlo directamente en un lugar de su elección (previa coordinación). Nuestra organización le ayudará y ellos estarán muy agradecidos por tan generoso gesto.


 

Donaciones

Reservando nuestros tours estaras donando el 5% a proyectos sociales

Ver más