Datos Top EN

+51 982 401600

  • Español
  • English


El mal de altura

EL MAL DE ALTURA

El mal de altura es la reacción del cuerpo que se ajusta a cantidades decrecientes de oxígeno. Normalmente, cuanto mayor sea la altitud, menos oxígeno tendrá el cuerpo para llevar a cabo funciones normales. La enfermedad de la altura se produce más comúnmente desde arriba de 3.330 metros (11.200 pies), pero esto es diferente para todos los cuerpos, simplemente no hay forma de conocer su propia susceptibilidad antes de estar en la altitud por lo que es vital controlar su propia salud. Los síntomas pueden ser leves y desaparecer después de un día de descanso.

Antes de su viaje:

Se sabe que algunas condiciones médicas preexistentes empeoran gravemente a gran altitud y dan lugar a consecuencias más graves. Es imperativo que usted discuta su condición médica preexistente con su médico. Entendemos que ciertos medicamentos se informan que ayudan a aclimatarse a gran altitud.

Síntomas del mal de altura:

Generalmente ocurren gradualmente y pueden ser uno o una combinación de los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del apetito
  • Sueño o somnolencia
  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Náuseas o Vómitos
  • Mareos
  • Hinchazón de manos, pies y cara.

¿Cómo evitar el mal de altura?

Usted puede ayudar a su cuerpo a aclimatarse y evitar el mal de altura:

  • Beber mucha agua: por lo menos 4 litros por día encima de otras formas de líquidos como té o sopas.
  • Evitar el alcohol, el tabaco y las sustancias que pueden interferir con la buena entrega de oxígeno al cuerpo o causar deshidratación.
  • Comer porciones pequeñas y frecuentes altas en carbohidratos.
  • Tener un descanso regular. Camine a un ritmo más lento de lo que lo haría en el nivel del mar y evitar el exceso de esfuerzo.

Tratamiento:

La mayoría de los viajeros son capaces de aclimatarse con éxito siguiendo las indicaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, hay casos en los que se requiere tratamiento médico. En última instancia, el mejor tratamiento para el mal de altura agudo es descender a una altitud más baja. Puede haber ocasiones en que su líder tome la decisión de que usted o un miembro de su grupo corre el riesgo de enfermedad grave de altura y por seguridad insiste en que no puede ascender más – por favor respete que están dentro de sus derechos de hacerlo y están haciendo eso Decisión en el mejor interés de su salud y bienestar.


Recomendaciones

¿QUE NECESITO PARA MI VIAJE A PERÚ?

¿Qué debo empacar?

Una vez que hayas confirmado tu reserva, te enviaremos un paquete de información detallado el cual contiene información importante antes de tu llegada a Cusco.

Aquí encontrara una lista de viaje general que puede usarlo como guía:

  • Documentos personales: Pasaporte, Documento de identidad de tu país, Carnet de tu Universidad, tarjetas de crédito o de débito, dinero en efectivo, seguro de viaje, certificado o cartilla de vacunación, etc.
  • Una copia de su itinerario de viaje, asegúrese de que tiene todos los contactos que puede necesitar durante el viaje.
  • Tenga copias de todos los documentos como pasaporte e itinerario (guarde uno con usted y deje otro en su residencia).
  • Ropa y Calzado: La ropa debe ser elegida de acuerdo a la estación del año a visitar. Contáctese con nosotros para más información.
  • Traje de baño y Sandalias
  • Cámara (asegúrese de que mantiene todas sus lentes y tarjetas de memoria con usted.)
  • Baterías y Cargadores de baterías o un adaptador. Debe sellar sus artículos electrónicos en bolsas a prueba de agua.
  • Artículos de aseo personal, además de: Loción y protector solar con un SPF alto, bálsamo labial y Repelente de mosquitos.
  • Gafas de sol (Lentes de contacto y solución si las usa.)
  • Medicamento necesario.
  • Mochila: Si va a hacer senderismo en una caminata, necesitará una mochila de 60 a 70 litros. Asimismo, se ofrece el servicio de alquiler de mochila de trekking y de bastones de apoyo.
  • Zapatos de trekking (para caminatas como Camino Inca, Salkantay, Ausangate). Asimismo, se ofrece el servicio de alquiler de Zapatos de trekking.
  • Bolsa de dormir: Un saco de dormir sólo sería necesario si usted ha reservado un viaje de camping. En las montañas, puede llegar a ser tanto frío como -10 grados centígrados durante la noche. Asimismo, se ofrece el servicio de alquiler de bolsas de dormir. Las carpas ya están incluidos dentro de los paquetes turísticos.
  • Diccionario de español

Nota: Cada aerolínea tiene reglas específicas sobre las asignaciones de equipaje, consulte directamente con ellos o pídale a su asesor de viajes que confirme por usted.

Nota: Las botellas de agua no están incluidas en los tours ni en acomodación, usted puede comprarlo en los mercados. No tome agua del grifo ya que no es purificada.

¿Necesito tomar un seguro de viaje?

Sí. El seguro de viaje es obligatorio. Por favor pregunte a su médico para más detalles. Usted debe estar adecuadamente asegurado antes de participar en nuestros tours y modalidades de voluntariado. Por favor, compruebe cuidadosamente los términos de la póliza, especialmente los límites de cobertura (por ejemplo, para reemplazar equipos fotográficos, pérdida de equipaje, etc.) y el procedimiento para presentar reclamos (la mayoría de las pólizas estipulan que las reclamaciones deben hacerse dentro de un cierto tiempo después de completar su viaje). Su póliza DEBE cubrir los costos médicos en caso de hospitalización, viajes de emergencia y repatriación. Por lo tanto, recomendamos tomar un seguro en el momento de la reserva para protegerse contra circunstancias imprevistas. En Cusco necesitará dos copias de su póliza y entregarla en nuestra oficina. Las copias deben mostrar el número de la póliza y el número de teléfono de emergencia.

¿Necesito tomar algún material médico?

Su paquete de información previo a la salida contendrá una lista de artículos sugeridos, pero no los medicamentos. Le recomendamos que lleve artículos médicos personales para manejar dolencias menores comunes tales como resfriados, diarrea, ampollas y dolor de garganta, etc. Los viajeros que toman medicamentos regulares deben tomar un suministro adecuado. Los enfermos de asma deben asegurarse de que tienen un suministro adecuado de su medicina de rutina.

¿Qué vacunas necesito?

Las vacunas varían de un país a otro y le recomendamos que visite a su médico para discutir los requisitos de salud para su viaje.

Tenga en cuenta que debe traer el certificado o cartilla de vacunación original para los tours en la selva peruana.

¿Puedo estar en línea mientras viajo?

Muchos de los pueblos alejados de las ciudades no tienen conexión a internet, siendo el caso de Camino inca, Salkantay, Ausangate, Lares, Choquequirao, entre otros.

¿Mi teléfono móvil funcionará en el extranjero?

Antes de su viaje a Perú deberá consultar con su proveedor de servicios sobre su línea internacional.

Caso contrario puede comprar un chip en la ciudad de Cusco, a un monto económico y así podrá comunicarse con gente de Cusco, el chip tiene cobertura en Perú.


 

Donaciones

Reservando nuestros tours estaras donando el 5% a proyectos sociales

Ver más